Djokovic cae eliminado por Nardi, 123º del mundo

El italiano Luca Nardi, lucky loser y 123º del ranking ATP, da la campanada y elimina a un Djokovic muy gris, que sufre la peor derrota de su vida en grandes torneos.

En su dilatada y exitosa carrera, Novak Djokovic suma 911 partidos entre Grand Slams y Masters 1.000. Y, atendiendo al ranking mundial, el serbio sufrió la pasada madrugada la peor derrota de su carrera en grandes torneos: fue superado en la tercera ronda de Indian Wells por el italiano Luca Nardi, de 20 años y 123º de la clasificación de la ATP, que firmó un soberbio encuentro para sorprender al número uno del mundo por 6-4, 3-6 y 6-3 en 2h22. Para más inri, Nardi entró al cuadro final en el desierto de California como lucky loser, repescado tras caer en la previa, siendo únicamente la segunda vez en la carrera de Nole en la que le gana un jugador de esta condición (Sonego en Viena 2020 fue el primero), y la tercera vez en la historia en la que un repescado bate al número uno mundial en un Masters 1.000 (Cañas en Indian Wells 2007 y Coric en Madrid 202). El de Belgrado, muy apagado durante todo el partido, se despide antes de tiempo, otra vez, de un torneo que no conquista desde 2016.

Hasta ayer, la derrota que Djokovic sufrió en Miami 2008, frente a un Kevin Anderson que por aquel entonces era 122º mundial, era la peor por ranking en su vida en grandes torneos. Y, por sexta vez en la historia de los Masters 1.000 (creados en 1990), un jugador de fuera del top-100 batió al número uno. Nardi se encargó con maestría de desafiar a la lógica, y acabó ganando a Djokovic simple y llanamente porque fue mejor que el serbio. El italiano, de la quinta de Carlos Alcaraz, no se achantó en ningún momento y jugó de tú a tú, sorprendiendo con su desparpajo en los momentos calientes y desquiciando al campeón de 24 Grand Slams. Se le atraganta el país transalpino a Novak, pues cinco de sus últimas nueve derrotas han sido ante tenistas italianos (tres contra Sinner, una frente a Musetti y, ahora, Nardi). De hecho, el balance de Djokovic desde el inicio de 2023 es de 62-5 con jugadores no italianos, y de 2-5 ante representantes del país mediterráneo que añade ahora a Nardi, quien hace una semana perdió ante David Goffin en la segunda ronda de la fase previa del evento californiano y que fue repescado por el abandono prematuro de Tomás Etcheverry, a una camada repleta de talento joven.

Fuente: AS/Jaime Dávila 12/03/24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *