Bagnaia, otra vez, resiste para ganar

Aguantó a Quartararo. Marc Márquez, buen cuarto.

Pecco Bagnaia logró su segunda victoria consecutiva en MotoGP. Otra vez resistió un asalto final. Esta vez el de Quartararo. Marc, cuarto.

Todos miraban al cielo antes de partir. Las nubes amenazaban, pero no descargaban. Por eso, la cita se declaró en seco. Con lo que si llovía habría ‘flag to flag’ (cambio de moto). Había 25 grados en el ambiente y 28 en el asfalto.

Bagnaia hizo una salida bestial desde la pole. Se puso primero y hasta tomó muchos metros. Miller se ponía tras él después de contener a Quartararo. Marc subía al cuarto lugar y acechaba al francés. Martín era quinto tras un toque con Pol.

Martín se lanzaba y pasaba a Marc y Fabio, pero el galo se lo devolvió en la curva 2.

Aleix igualmente rebasaba al mayor de los Márquez. ‘Martinator’ volvía a superar a Quartararo en la curva 1, pero el de Niza se lo devolvía después. Se volvían a pasar y repasar… hasta que el madrileño se fue al suelo en la curva 14. Vía libre para el líder del campeonato.

Pecco se escapaba de inmediato. Sólo su compañero le veía y a distancia. Miller ya había avisado que intentaría ayudar a su compañero haciendo de tapón a Fabio.

‘Poyccio’ sufría: le adelantaban Bastianini y Rins. Las Suzuki, otra vez, iban de menos a más, pero desde demasiado atrás, aunque Mir se quedaba atascado tras Pol.

Aleix también padecía: Márquez le rebasaba y, al poco, lo hacía Bastianini. ‘La Bestia’ estaba desatada: Enea dejaba atrás al octocampeón. Con una Ducati GP19, casi nada. Rins igualmente superaba a Aleix. Mir, por fin, rebasaba a Pol. Zarco, que iba undécimo, era sancionado con pasar por la zona de la ‘Long Lap’ por cortar las curvas 1-2. Lo mismo le pasaba a Martín, que había podido volver.

Miller se iba larguísimo, como Quartararo, quien, pese a todo, se arrimaba a Jack. Bagnaia ya se marchaba tres segundos de ambos. Marini, igualmente, era penalizado por lo mismo que Zarco y Martín, que se acabó retirarse.

Rins era advertido de sanción por pisar en exceso lo verde.

Restando 14, Quartararo adelantaba a Miller. Estaba a 2.9 de Pecco. Rins rebasaba a Marc. Aleix se pegaba a ellos y Mir… se alejaba.

Iker Lecuona, que buscaba puntuar, se iba al suelo. Bastianini dejaba a todos alucinado: batía el récord de la pista en carrera varias veces y hasta se aproximaba a Miller y al podio. Rins, que iba quinto y tras Enea, se caía. Otra vez vuelta a las andadas. Aleix pasaba a Marc.

Bastianini provocaba la locura en el Avintia: Superaba a Miller. Por delante, Quartararo iba recortando a Bagnaia. Marc volvía a rebasar a Aleix y le tomaba más distancia.

Faltando cinco giros, Fabio se ponía a un segundo de Pecco. El galo llevaba la goma media atrás y el italiano, la blanda. Se reducía a medio segundo en dos vueltas. Emoción hasta el final.

Mir lograba quitarse de enmedio a Aleix. Marc atrapaba a Miller y Joan se aproximaba a ambos.

Fabio lo buscó, no fue conservador, pero Pecco tapó bien y se ganó el triunfo. Bastianini fue tercero. Alucinante. Marc y Mir pasaron a Miller, aunque Joan excedió los límites y fue sancionado. Ahora, Quartararo se queda como líder con 48 puntos de ventaja respecto a Bagnaia. Hay 100 en juego. Mir está a 67.

Fuente: MARCA/JAIME MARTÍN 19/09/21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *