Aleix Espargaró

GP Países Bajos MotoGP 2022 – Aleix Espargaró, ¡qué espectáculo!

Bagnaia gana y el de Aprilia remonta de 15º a cuarto con una pasada final brutal.

Pecco Bagnaia se llevó la victoria en Assen en MotoGP. Pero el espectáculo lo puso Aleix Espargaró con una remontada brutal culminada con un adelantamiento alucinante. Eso le permitió recortar en el Mundial. Se pone a 21 puntos de Quartararo.

Pol Espargaró fue baja por sus problemas en las costillas fruto de su caída en Alemania.

El cielo estaba nublado, pero no descargaba. Había 22 grados en el ambiente y 29 en el asfalto.

Bagnaia mantuvo el lugar de privilegio de la pole. Quartararo se fue un poco largo y le pasaron Martín y Aleix. Fabio reaccionó en la curva 5 y pasó a Jorge. Espargaró se veía rebasado por El Diablo, pero se la devolvía al momento.

Esto daba metros a Bagnaia. El de Aprilia lograba zafarse un poco del francés. En esta ocasión no iba a pasar lo de Barcelona o Sachsenring con su escapada temprana. El primer objetivo para los que le persiguen en el Mundial estaba conseguido.

Bezzecchi superaba fácil a Martín para ponerse cuarto.

Aleix respondía al ataque de Bagnaia batiendo el récord de la pista y no dejaba que el de Ducati se fuera más allá de medio segundo.

Miller, que era sexto, cumplía con su sanción de pasar por la zona de la ‘Long Lap’ por estorbar a Viñales en los entrenamientos. Bajaba al décimo.

Quartararo igualmente estaba cómodo. Tanto que Fabio intentó pasar a Aleix, pero cometió un error en la curva 5. Se cayó… pero arrastró a Aleix. El ’41’ tuvo que ir por la grava. Perdió mucho tiempo y pasó 15º, a 8.5 segundos. Un drama. Todo iba a ser investigado por los comisarios. El galo igualmente reanudó la marcha, pero ya 24º y último a 20 segundos.

El incidente aclaró el panorama para Bagnaia, que ya tenía un segundo de renta con Bezzecchi, que tenía pegado a Martín. Brad Binder y Maverick llegaban fuerte por detrás.

Morbidelli se iba al suelo en la curva 5. Pésima mitad de temporada.

Aleix venía como un avión. Superaba con solvencia a Álex Márquez y Rins para ser 13º.

Darryn Binder, que era 18º, se accidentaba en la curva 8. Destrozó su Yamaha, pero él no se hizo daño.

Fabio Quartararo tenía un problema técnico e iba a su box. Le faltaban apéndices aerodinámicos. Su jefe de mecánicos le pedía que volviera. Lo hacía por si llovía.

Martín era advertido de sanción por pisar en exceso lo verde. Viñales hacía un gran adelantamiento a Brad Binder para ser cuarto.

Aleix rebasaba a Di Giannantonio y era 12º. Mantenía el 8.5 de distancia con la cabeza. Hacía la vuelta rápida, tenía ritmo para ganar, pero…

Quartararo tenía una segunda caída, otra vez en la curva 5. Iba lento y tuvo un ‘highside’ (salió por orejas). Fue un golpe duro con su cabeza. Se levantó dolorido, pero sin daños.

El mayor de los Espargaró, mientras, superaba a Bastianini y era undécimo. Rins seguía su estela.

Nakagami era sancionado con pasar por la ‘Long Lap’ por irse demasiado por fuera. Al volver, ya lo hizo por detrás de Aleix y justo delante de Rins, con el que se las tuvo en citas anteriores.

Espargaró iba crecido. En un par de curvas rebasaba a Zarco y Mir para ponerse octavo.

Para poner aún más emoción, comenzaban a caer algunas gotas. La Dirección de Carrera ya daba el aviso de que permitía cambiar de moto. Viñales adelantaba a Martín para ponerse tercero. El madrileño, luego, cedía más posiciones.

Aleix superaba a Oliveira para ponerse séptimo. No cortaba nada, al contrario, hasta recorta a la cabeza. Raúl Fernández se retiraba con un problema físico.

Miller, un especialista, se crecía y pasaba a Brad Binder. El cielo no acababa de llover fuerte y, por momentos, cesaba.

Miller se echaba encima de Maverick para pelearle el podio y Aleix se arrimaba a Martín. Había pelea, pero ya nadie paraba a cambiar de moto.

El australiano lo intentó, pero se coló y Viñales cogió aire. Aleix sí pudo con su amigo Jorge para ser ya sexto.

Aleix no se conformaba y en la chicane final superó de una tacada a Brad Binder y Miller. Acabó cuarto. Tremendo.

Bagnaia ganaba, Bezzecchi lograba su primer podio en la clase reina y Viñales se estrenaba en el cajón con la Aprilia.

Pecco se sacaba la espina y hasta sueña con remontar en el Mundial. “Se me hizo larga. Somos fuertes”.

Fuente: Marca.com – Jaime Martín – 26/06/2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *