José Antonio Maita da la gran sorpresa en los 800 metros

El venezolano se proclamó campeón panamericano, con un tiempo de 1’45”69, superando a los grandes favoritos y entregándole la tercera medalla a Venezuela en el atletismo.

El atleta caribeño, que tenía como máximo logro una presea de bronce sudamericana, dio la gran sorpresa y arremetiendo con fuerza en el cierre pasó del quinto lugar a ganar la prueba, superando a poco de llegar a la meta al mexicano Jesús Tonatiu López (1’46”04) y al jamaicano Navasky Anderson (1’46”40), quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Anderson había sido el más rápido en las series clasificatorias y venía de conseguir, en julio pasado, la marca que lo clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024 (1’44”70).

El mexicano López, en tanto, llegaba a la definición de Santiago 2023 como el actual campeón de los Juegos Centro Americanos y del Caribe, por lo que junto al jamaicano eran los grandes favoritos.

Sin embargo, Maita rompió con los pronósticos para proclamarse como nuevo monarca panamericano.

Con esta medalla en los 800 metros planos, el venezolano le entrega el tercer oro en atletismo a su país, que antes había celebrado con los triunfos de Joselyn Brea en los 1.500 y 5.000 metros.

Fuente: santiago2023.org/Marcelo López/Photosport 04/11/23 Foto: Moises Castillo – staff, ASSOCIATED PRESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *