Marc Márquez sigue siendo el ‘sheriff’ en Texas

Aplastante victoria. Quartararo, segundo y puede atar el título en Misano.

Marc Márquez logró la victoria en la carrera de MotoGP y completó el triplete español en Texas. Es su territorio, aunque lució una bandera en homenaje a Nicky Hayden. Quartararo fue segundo y le saca 52 puntos a Bagnaia. Fabio puede ser campeón en Misano.
Había 21 pilotos tras la ausencia de Maverick Viñales, de luto por el fallecimiento de su primo Dean Berta.

La carrera fue en seco y con calor: 33 grados en el ambiente y 43 en el asfalto. La mayoría escogió una goma dura delante y blanda detrás. Los baches y la caída de los neumáticos eran la preocupación común.

Marc Márquez hacía una gran salida y se ponía primero, con Quartararo, segundo y Bagnaia, tercero. Las Suzuki se tocaban, pero remontaban. Rins, de hecho, se lanzaba y pasaba hasta a Martín y Pecco. Mir, en cambio, se veía sorprendido por Nakagami.
Miller, que por su ritmo hasta fue señalado como favorito por Marc, se veía taponado por Binder y era noveno. Jorge Martín superaba a Bagnaia, que sufría y se veía acechado por Nakagami.

Pero Takaaki se caía en la curva 12. Adiós a sus opciones de soñar con su primer podio. Podía volver, pero al fondo.

Miller reaccionaba. Se deshacía de Binder y pasaba por aceleración a Mir para ser sexto.
Martín y Rins se enzarzaban en una pelea brutal. El madrileño tiraba de potencia y el barcelonés, de chasis. Jorge lo consolidaba.
Fabio dejaba tirar al del Repsol Honda, que no se escapaba del francés. Zarco se caía en la curva 1. Circulaba buscando el ‘top 10’.

A falta de 15 giros, Martín se puso en paralelo en la recta con Quartararo, pero no se lanzó en la frenada. Miller adelantaba a Bagnaia. Marc tomaba metros y se iba al segundo de renta.

El peligro era Miller. Rebasaba sin grandes dificultades a Rins. Binder superaba a Mir.

Marc forzaba: hacía la vuelta rápida y se escapaba. Todo iba a depender de lo que resistiera su físico y lo que tardara Miller en superar a otros.
Pero el octocampeón seguía ‘volando’ y ampliando su ventaja. Quizá no sea aún el de antes de su lesión, pero se le va pareciendo cada vez más. Sobre todo en los circuitos a izquierdas y antihorario.

Quartararo se escapaba de Martín, que ya había avisado de sus problemas en los brazos y que iba a sufrir.

Aleix Espargaró se caía en la curva 13. Su fin de semana ha sido horrible, con cinco caídas. Estaba remontando y era 12º, pero ni por esas.
Bagnaia espabilaba. Atrapaba y superaba a Rins para colocarse quinto. Buscaba minimizar daños. Marc seguía sin bajar el pistón y alcanzaba los tres segundos de distancia cuando quedaban 10 vueltas. Mir adelantaba a Binder.
Miller se desinflaba. No podía con Martín. Al contrario, se quedaba y era cazado por su compañero Bagnaia. Restando ocho, Jack se giró y Pecco le pasó. ¿Órdenes de equipo o ni hizo falta? El caso es que le dejó pasar. Lo normal porque el turinés está en la lucha por el Mundial e iba a más en carrera.

El siguiente en la mirilla de Pecco era Martín, con su Ducati, aunque a más de un segundo. Miller tenía problemas: Rins le pasaba y Mir le atrapaba.
La cita estaba más que definida: Marc gestionaba sus cuatro segundos de ventaja frente a un Quartararo que mantenía más que a raya a Martín. Para Fabio era oro el segundo puesto.

Faltando cuatro vueltas, Martín se iba largo y tenía que cortar el circuito. Bagnaia se le echó encima. Jorge fue sancionado con pasar por la zona de la ‘Long Lap’ por ese atajo, pese a que había perdido un segundo en la maniobra. Pecco le adelantaba justo cuando recibía el mensaje de los comisarios en su pantalla. Adiós al podio. Una pena. Mir superaba a Miller. Jorge cumplía su sanción y era rebasado por Rins. Bastianini sorprendiía a Mir y Miller.

Marc Márquez no fallaba, completaba el rodeo que lucía en su casco para ganar en Austin. La segunda del año, tras la de Alemania. Sigue siendo el ‘sheriff’. Suma ya 84, a seis de Ángel Nieto.

Fuente: MARCA/JAIME MARTÍN 03/10/21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *