Eden Hazard se retiró nada más fichar por el Real Madrid

“Hay que saber escucharse y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años de carrera y más de 700 partidos jugados, he decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional”, dice Hazard para anunciar, a los 32 años, su retirada del fútbol. En realidad, el belga se retiró nada más fichar por el Madrid. En aquel momento, hablamos de 2019, Hazard era claramente uno de los cinco mejores jugadores del mundo. Y para la entidad blanca fue, sobre la mesa, una gran operación. Incluso llegó a pagar cien millones de euros (más 40 por objetivos proyectados que, obviamente, nunca se llegaron a cumplir) aunque al futbolista sólo le quedaba un año de contrato en el Chelsea. Pero es que, a poco que Hazard hubiera mantenido el nivel mostrado, habría merecido la pena.

El caso es que mientras estuvo en Valdebebas, Hazard protagonizó decepción tras decepción. Para empezar, apareció tras las vacaciones veraniegas, recién fichado, con un claro sobrepeso. Unos kilos de más que ya nunca consiguió quitarse de encima. Así, en el fútbol de élite actual, es imposible desenvolverse. Los jóvenes que llegan desde abajo, atletas todos y obsesos de la nutrición y el entrenamiento, te pasan como aviones. Y eso es lo que le ha sucedido a Hazard en este tramo final de su carrera. Ahora, con la calidad, por mucha que tengas, no basta. Modric está en el polo opuesto. Ya tiene 38 y aún está plenamente vigente. Porque lleva los últimos cinco años haciendo un trabajo especial, añadido a su entrenamiento diario con el Madrid, con un preparador que se llama Vlatko Vucetik. ¡Y es algo que hace todos los días, los 365 días al año!

A Hazard, en cambio, su afición por las hamburguesas y los batidos han terminado por acortar su vida deportiva. El fútbol perdió a un gran jugador demasiado pronto. Inexplicablemente se dejó ir después de cumplir su gran sueño de fichar por el Madrid. Increíble porque todos (fíjense ahora en Bellingham) llegan con ganas de comerse el mundo. Aquí, en el Bernabéu, el belga engordó un palmarés que ya era excepcional: dos Ligas, dos Supercopas de España, una Copa, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes…. Pero nunca podrá presumir de ello…

Fuente: AS/MARCO RUIZ 10/10/23 Foto: EFE/Jorge Campos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *