Kelvin Kiptum batió un nuevo récord mundial en la Maratón de Chicago

La edición Nº44 del Maratón de Chicago culminó con lo inesperado: Kelvin Kiptum, de 23 años, no sólo se consagró ganador, sino que además logró la la plusmarca mundial con un tiempo oficial de 2:00:35. Por el lado de las mujeres, la neerlandesa Sifan Hassan fue la primera en llegar a la meta con un total de 2:13:44, rompiendo el récord de pista.

Al igual que en Londres 2023, se volvieron a repetir los ganadores, tanto en la rama masculina como femenina. Completando el podio, por detrás del keniano de 23 años quedaron su compatriota Benson Kipruto en 2:04:02 y el belga Bashir Abdi en 2:04:32.

Por el lado de las mujeres, el segundo puesto quedó en manos de la keniana Ruth Chepngetich en 2:15:37 y en tercer lugar la etíope Megertu Alemu con un total de 2:17:09.

Sin embargo, las cámaras quedaron atónitas ante la increible actuación de Kiptum, quien batió el récord de su compatriota Eliud Kipchoge logrado en el Maratón de Berlin 2022 con un tiempo de 2:01:09.

Me siento muy feliz. Vine para batir el récord del circuito y afortunadamente terminé rompiendo el récord mundial que no estaba planeado en mi mente. Es mi primera vez en Chicago y no puedo creer que haya logrado esto“, comentó el keniano tras la consagración.

Como sino fuese suficiente, es recién el tercer maratón en el que participa, de los cuales, ya se coronó en dos (Londres y Chicago 2023). En la capital británica lo había hecho con la segunda mejor marca de la historia, con 2.01:25, a tan solo 16 segundo de lo logrado por Kipchoge.

Fuente: ESPN 08/10/23 Foto: AFP – KAMIL KRZACZYNSKI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *