Se abren las puertas para Supermán López: volver a Astana o correr con Pogacar en Emirates

El escándalo de Miguel Ángel López en la Vuelta a España sigue generando repercusiones negativas para el corredor y el Movistar Team. En el equipo no han tomado decisiones oficiales, pero las molestas declaraciones de Eusebio Unzué y los otros corredores dan a entender una posible salida.

Si bien López se disculpó ante los medios y también internamente, las rencillas parecen irreconciliables y por el bien de ambas partes lo mejor sería su salida. Ante ese panorama, desde Italia han filtrado dos posibilidades que tiene el colombiano en el ‘ciclomercato’.

La primera opción, según reportó ”Tuttobiciweb’ es su regreso a Astana Team, equipo kazajo donde estuvo varias temporadas ganando la Vuelta a Suiza y logrando podio en el Giro de Italia y la Vuelta a España, además de una etapa reina y top 5 en Tour de Francia. López dejó este equipo en diciembre de 2020 por temas económicos, pero las puertas estarían abiertas para él.

La posibilidad se sustenta en Wilier Triestina, la marca de bicicletas que provee al Astana y un deseo que tienen de abrir mercado en Latinoamérica, por lo que López sería una gran oportunidad como uno de los pedalistas más importantes de Colombia.

Por otro lado, el mismo medio apunta a una versión de menos peso donde el Team Emirates podría incluirlo como una pieza más en el dream team que sueña para correr junto a Tadej Pogacar en la montaña o en otras carreras con más protagonismo donde no esté el prodigio esloveno.

Además, en Emirates se encontraría con los colombianos Fernando Gaviria, Juan Molano, Andrés Ardila, Cristian Muñoz y Álvaro Hodeg; lo que propiciaría un mejor ambiente para el propio López.

El tema ahora pasa por cómo arreglar su salida del Movistar, pues hace poco firmó un contrato por dos años y tendría que negociar de la forma más amistosa posible con los directores para que ninguna de las partes se ve afectada, especialmente en temas económicos.

Fuente: MARCA/Edward Castro 08/09/21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *